La Suprema Corte bonaerense confirmó la pena de reclusión perpetua para Ricardo Barreda al rechazar una apelación presentada por la defensa contra el fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense que había ratificado la condena impuesta en juicio oral al odontólogo platense en 1995.Barreda había sido condenado por cuádruple homicidio luego de que el 15 de noviembre de 1992 asesinara, en su casa, a su esposa, su suegra y sus dos hijas.
La pena de reclusión perpetua, dictada en 1995 y luego ratificada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense en 2004, había sido recusada por la defensa del odontólogo, presentación que fue desestimada. Eduardo Luis Gutiérrez, a cargo de la defensa de Barreda, había planteado en el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley que "existió un absurdo en la valoración de las pericias psiquiátricas" por parte del Tribunal que condenó al procesado y que "debería haberlo declarado inimputable".
Por fin la justicia hace algo por la patria, porque la educación no sirve para nada, la salud ni va ni viene...¿qué más falta?
El país parece una carrera en la cual cada ministerio trata por todos los medios de hacer las cosas mal. Ahora entiendo por qué los cerebros se "fugan" al exterior. Sólo los pobres y los tontos se quedan en un país que consume día tras día las pocas gotas de esperanza que nos quedan y los ya flacos bolsillos de la gente.
Entonces, aparece el INDEC para tocar la puerta de las chozas que se caen a pedazos y preguntar si son clase media, pobres o solamente indigentes. Pero no se preocupan por uno, porque después quedás reducido a un simple y casi inocente número. ¡Ojo! Hay gente que cree que los números del estado todavía dicen la verdad.
Esas mismas momias que el año que viene van a votar con el bolsillo y no con la cabeza, son los mismos que después se las agarran por la crisis y le hechan la culpa al gobierno que ellos mismos llevaron al poder. No quiero imaginarme cuántas personas votaron a De la Rúa y después salieron a golpear cacerolas, infiltrándose entre los demás, y pidiendo a gritos "que se vayan todos".
Hipócritas nunca faltan, y tampoco faltan giles que dejan pasar las sucias maniobras del gobierno, o tontos que creen todavía que con una "marchita" pueden cambiar el mundo en el que viven. Despierten de una vez los que piensan que así es como mejor podríamos estar, despierten los que se dejan comprar por algunos pesos y manipular por algunos años, despierten los mediocres incrédulos que no hacen nada para cambiar la realidad, y despierten, sobre todo, ustedes políticos porque son el engranaje principal de la estafa, los artífices de las crisis y la cruz que llevamos todos los argentinos...quién sabe hasta cuando.